Baja de peso entrenando HIIT en casa

El HIIT (High Intensity Interval Training, por sus siglas en inglés) ha demostrado ser un estilo de entrenamiento muy eficaz, ya que puedes conseguir los mismos resultados que el cardio de larga duración, pero en lugar de necesitar 45 minutos, con 15 o 20 es más que suficiente. Además, su efectividad ha sido comprobada en personas sedentarias y profesionales del ejercicio; así que el HIIT en casa es para todos, en especial si tu excusa siempre es “no tengo tiempo para entrenar”.  

El HIIT (High Intensity Interval Training, por sus siglas en inglés) ha demostrado ser un estilo de entrenamiento muy eficaz, ya que puedes conseguir los mismos resultados que el cardio de larga duración, pero en lugar de necesitar 45 minutos, con 15 o 20 es más que suficiente. Además, su efectividad ha sido comprobada en personas sedentarias y profesionales del ejercicio; así que el HIIT en casa es para todos, en especial si tu excusa siempre es “no tengo tiempo para entrenar”.  

¿Qué es el HIIT y por qué realizarlo en casa? 

Empecemos por comprender qué es un entrenamiento por intervalos de alta intensidad. Se dice máxima intensidad por que literalmente tienes que darlo todo. Un entrenamiento de este tipo permite aumentar la resistencia muscular, ganar energía, quemar calorías y perder grasa con rapidez además de mejorar tu resistencia física de forma clara y sostenida, a pesar de que tengas poco tiempo en el día para ejercitarte. 

Consejos para hacer del entrenamiento HIIT una gran experiencia 

  • Utiliza una rutina con la que te sientas bien y comienza en un nivel básico y ve aumentando la resistencia 
  • Realiza por lo menos 4 minutos de calentamiento al inicio del entrenamiento y 4 minutos de estiramientos al final para evitar que amanezcas adolorido al día siguiente 
  • Se recomienda entrenar de 3 a 4 veces por semana para ir tomando condición, resistencia y para que sea un hábito que te haga ver resultados.  
  • Utiliza ropa cómoda en tu entrenamiento 
  • Utiliza un reloj con cronómetro para medir de forma adecuada tus tiempos 

¿Qué ejercicios y aparatos o accesorios son los mejores para entrenar? 

Puedes imaginar que para llevar a cabo este tipo de entrenamiento debes gastar una fortuna, pero no es así, ya que cuenta con una gran variedad de ejercicios. Algunos de los más habituales son: 

  • Abdominales 
  • Boxeo simulado
  • Burpees 
  • Sprints 
  • Crunch 
  • Flexiones 
  • Saltos con dos piernas  
  • Saltos de tijera 
  • Sentadillas  
  • Zancadas 

Estos ejercicios se realizan por espacio de 30 segundos, teniendo un tiempo de descanso de 10 y 20 segundos entre ejercicios. 
Los accesorios que te recomendamos son: 

  1. Tapete: Te ayudará a tener un mejor soporte para tus articulaciones.
  1. Ligas de resistencia: Sirven para complementar tu rutina haciendo un mayor esfuerzo
  1. Pesas rusas y mancuernas: además de ser el mejor complemento para este tipo de entrenamientos, sirven como parámetro para medir la evolucionando tu resistencia, a medida que incrementas el peso.

El entrenamiento HIIT es una gran alternativa de entrenamiento en casa, practícalo varias veces por semana en días alternos, descansa por lo menos 1 día (puede ser en fin de semana) y al poco tiempo notarás una gran mejoría en tu estado físico y resistencia.  

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