Elíptica: La guía definitiva para comprar una

La Elíptica se caracteriza por ser una maquina de cardio muy completa, que nos permite entrenar en casa de una manera muy cómoda y segura, ya que activa partes de nuestro cuerpo que difícilmente otra máquina de cardio podría.

La Elíptica se caracteriza por ser una maquina de cardio muy completa, que nos permite entrenar en casa de una manera muy cómoda y segura, ya que activa partes de nuestro cuerpo que difícilmente otra máquina de cardio podría.

En este artículo hablaremos de los criterios de compra más importantes para elegir la mejor elíptica para uso doméstico, que te sea útil, cómoda y sobre todo que te dure mucho tiempo

El peso del volante

Esta característica es uno de los principales criterios que se deben tomar en cuenta a la hora de pensar en adquirir una elíptica, ya que influye en la calidad, en confort y la fluidez del pedaleo, un volante de inercia demasiado ligero provocará un pedaleo incómodo y con algunas sacudidas, en otras palabras, mientras mayos sea el peso del volante, mayor será la resistencia al momento de acelerar, promoviendo una mejor sensación

Longitud de la zancada

Este criterio determina que tan amplio es el movimiento de las piernas. El objetivo no es dar el mayor paso posible, sino tener un paso de longitud suficiente para que el movimiento de las piernas no sea demasiado restringido o limitado Lo que generalmente se recomienda es tener una longitud de zancada de 40 cm si estás buscando una elíptica para uso doméstico de uso regular como la Elíptica WFE01

Resistencia mecánica o magnética

Con la resistencia mecánica, aumentamos la dificultad de pedaleo girando la rueda, mientras que la resistencia magnética se puede modificar directamente desde la consola de la elíptica (A la resistencia magnética también se le conoce como sistema de frenado motorizado. En la actualidad la gran mayoría de las elípticas poseen una resistencia magnética, debido a que esta ofrece un mucho mejor confort y permite seguir las rutinas de entrenamiento cardiovascular ajustando fácilmente los niveles de resistencia.

Consola con o sin Bluetooth

Cada vez es mayor la cantidad de elípticas que ofrecen mejores opciones de conexión para permitir una mejor conexión de tu teléfono o Tablet a tu elíptica, donde puedes ver la velocidad de tu pedaleo y controlar directamente en tu dispositivo el nivel de dificultad y/o resistencia.

En conclusión, la conexión bluetooth es una ventaja que hace que el entrenamiento sea más interactivo.

¿Rueda delantera o rueda trasera?

Una gran parte de las elípticas cuentan con rueda trasera, como la Windsor Fitness WFE01 y la Star Trac 8RDE LDC, por ejemplo. Por otro lado, en las máquinas fitness de gama alta o profesional podemos encontrar elípticas con rueda delantera, como la Eliptica Star Trac 8CT con Trainer LCD, sin embargo no podemos afirmar que una sea mejor que otra.

Todas las características como la posición de la rueda, la altura de los pedales y la longitud de las zancadas definen el movimiento elíptico en general de la maquina.

El peso de la elíptica

A esta característica la podemos tomar como un buen indicador de la estabilidad y robustez que tiene una elíptica, ya que mientras mas ligera sea esta son menos estables y tienden a moverse cuando se pedalea rápidamente.

Peso máximo del usuario

El peso de la elíptica y el peso máximo soportado por el usuario van muy ligados, las elípticas promedio garantizan soportar un peso máximo de 130 – 150 kg, mientras que las elípticas más básicas garantizan un peso máximo de 90-100 kg. Si en tu caso, tu peso se encuentra en el límite, es mejor adquirir una elíptica de gama un poco más alta cuyo peso máximo para el usuario sea mayor soportado sea adecuado al tuyo.

Como vimos, la elíptica es uno de los aparatos de cardio más completos que existen actualmente en el mercado, por lo tanto es muy importante saber elegir cual se adapta a nuestras necesidades. En Windsor Fitness contamos con la mejor selección de elípticas y puedes verlas en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Dónde comprar?

Por favor, póngase en contacto con los minoristas para conocer la disponibilidad específica del producto.

Windsor Fitness - Matriz

Windsor Fitness - Showroom GDL

Windsor Fitness - Showroom SLP

Online Retailers

[miniorange_social_login]