Logo-WindsorFitness

Entrenamientos en Boxmaster, un nuevo modo de rehabilitación para pacientes con Parkinson

ArmandoWF

 

 

El famoso boxeador Rai Fazio, creador de Boxmaster, se ha unido al neurocientífico David Blacker en el Perron Institute for Neurological and Translational Science en Perth, Australia para desarrollar un innovador programa con Boxmaster como parte de la rehabilitación en pacientes que padecen Parkinson.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo causado por el deterioro de las células cerebrales que producen dopamina y la falta de esta provoca síntomas como temblores, rigidez de las extremidades y problemas de movilidad, que eventualmente pueden llevar a la pérdida de la función motora, ya que la dopamina controla el movimiento y la coordinación. Más de 10 millones de personas se han visto afectadas con esta enfermedad que hasta el momento no tiene cura, por lo que los investigadores siguen trabajando en métodos y rehabilitaciones para entender y detener su progresión, y por sorprendente que parezca, los entrenamientos de boxeo se están volviendo cada vez más efectivos como parte del tratamiento rehabilitador para ayudar a las personas que viven con la enfermedad a controlar sus síntomas.

¿Cómo puede el Boxmaster ayudar como parte de la rehabilitación a quien padece Parkinson?

El revolucionario BoxMaster de StairMaster ha sido pieza clave en el entrenamiento de personalidades como Hugh Jackman, o el campeón Connor McGregor, pero ahora, son los pacientes con Parkinson quienes usan este equipo para enfrentar su padecimiento.

“Con la enfermedad de Parkinson, tus movimientos son lentos, pequeños y débiles, pero para el boxeo tienes que hacer movimientos rápidos, grandes y fuertes, los pequeños pasos que dan los boxeadores para evitar ser golpeados te entrenan para mejorar el equilibrio, un problema clave en el Parkinson” aseguró el Dr. Blacker.

El boxeo es una actividad que puede ser neuroprotectora, ya que ralentiza la progresión del Parkinson y permite una mejor calidad de vida para quienes la padecen. BoxMaster es clave para facilitar este tratamiento, ya que los números en las almohadillas permiten a los usuarios crear cualquier combinación de golpes que deseen, con una ubicación de almohadilla específica diseñada para diferentes tipos de golpes (jabs, cruces, ganchos y uppercuts), mejorando la coordinación y el equilibrio. Y a diferencia de un simple saco pesado, Boxmaster es fijo, ajustable y brinda la seguridad que un objeto en movimiento no puede ofrecer.

Aunque el Parkinson y sus síntomas son complejos, es alentador ver que el boxeo va demostrado su eficacia como parte del tratamiento de rehabilitación y en StairMaster nos enorgullece poder ofrecer equipos que cambien el cuerpo, mente y ofrezcan mejoras y resultados ya sea como parte de entrenamientos o como su uso en rehabilitación.

Conoce más a cerca de Boxmaster y como integrarlo en tus instalaciones deportivas o médicas en: https://windsorfitness.mx/producto/boxmaster/

 

Fuentes consultadas para este blog:

https://corehandf.com/boxmaster-success-with-parkinsons-patients/

https://www.facebook.com/watch/?v=309927790379909

http://bit.ly/MSWA_Fightmaster

800 890 7208
servicio.tecnico@windsorfitness.com.mx
BLOG / NOTICIAS
Logo-WindsorFitness
© 2020 WINDSOR FITNESS. Todos los derechos reservados.
menu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram