fbpx

¿Cuál caminadora puedo comprar para entrenar en casa?

¿Cuál caminadora puedo comprar para entrenar en casa?

4 aspectos que debes tomar en cuenta para elegir una caminadora doméstica

La caminadora es el equipo de entrenamiento más solicitado para realizar ejercicio en casa, según un estudio realizado por el Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM) ejercitarte en la caminadora al menos 2 veces por semana, reduce en un 90% el riesgo de desarrollar hipertensión además ayuda a liberar el estrés y es un equipo que pueden utilizar desde adolescentes hasta adultos mayores.

Este equipo es una inversión para tu salud; por ello es importante elegir la adecuada dependiendo de tu objetivo de entrenamiento ya que de nada te sirve comprar una caminadora muy económica si tus objetivos de entrenamiento son exigentes y requieres un equipo que cuente con tecnología deportiva y un motor potente. A continuación, te presentamos 6 aspectos que debes tomar en cuenta para elegir la caminadora ideal.

¿Cuánto tiempo voy a entrenar?

No se puede recomendar el mismo equipo para quien va a entrenar 1 hora cada 3 días, que para quien entrena en casa como parte de su preparación para correr un maratón. Uno de los aspectos más importantes al elegir una caminadora es preguntarte ¿Cuánto tiempo a la semana voy a entrenar? Piensa en tus objetivos de entrenamiento y cuánto tiempo vas a dedicarle a ejercitarte. También es importante saber cuántas personas usarán el equipo, es decir si es para uso familiar o personal.

Objetivo de entrenamiento, ¿Caminar, trotar o correr?

Este es el punto crucial para elegir la caminadora ideal y el motor es la clave, ya que este es el responsable de la durabilidad y resistencia de la caminadora.

¿Vas a caminar? Elige un equipo con un motor de 1.0 a 1.5 HP, normalmente este tipo de motores tienen una velocidad de 1 a 15 km por hora, para combinar resistencia con un paso ligero. Si estás buscando un equipo para caminar, una excelente opción es nuestra caminadora doméstica WF03, ideal para dar caminatas ligeras con una velocidad de 1 a 13 km por hora, inclinación de 0 a 12% y un peso máximo de usuario de 100 kg

¿Vas a trotar? Una caminadora con un motor 2.0 HP es la adecuada, con este motor la velocidad del equipo va desde 1 a 16 km por hora y te permitirá llevar a cabo un ejercicio de trote de 15 a 40 minutos diarios. Una opción que podemos recomendarte es la caminadora WF05 que además del motor 2.0 HP tiene una velocidad máxima de 1-16 km por hora, una inclinación de 0 a 12%, programas de entrenamiento precargados y pantalla LED que te permitirá realizar un tiempo de cardio efectivo.

¿Vas a correr? Elige una caminadora con un motor 3.0 HP o superior; los equipos con este motor son considerados como equipos semiprofesionales o comercial ligeros y han sido diseñados para brindar el rendimiento de más de 15 horas de entrenamiento a la semana, con una velocidad de hasta 20 km por hora. Si buscas un equipo para correr y con excelente precio y rendimiento, podemos recomendarte nuestra caminadora residencial WF09 con motor 3.0 HP, velocidad máxima de 1 a 20 km por hora, una inclinación de 0 a 15%, 36 programas precargados y pantalla LED  que te permitirá tener un entrenamiento óptimo y un mejor rendimiento del equipo.

  • Conectividad

Buscando ofrecer la mejor tecnología y una verdadera experiencia de Indoor Running, los equipos de cardio han evolucionado hasta convertirse en máquinas que te permite llevar un registro de entrenamiento, ejercitarte y hasta entretenerte, logrando esto con la integración de  Bluetooth para que conectes tu smartphone o smartwatch y lleves un registro de tu entrenamiento, consolas de matriz de puntos, led, touch e incluso algunos equipos con conectividad Wifi para que puedas disfrutar de ver las noticias, navegar en redes sociales  o ver películas en streaming mientras te ejercitas. El precio varía dependiendo de las características y sobre todo el tipo de pantalla que tenga el equipo.

STAR TRAC, marca líder en equipamiento del cardio ha evolucionado su caminadora de la serie 4TR, la cinta de correr para un mercado semiprofesional o comercial ligero, equipada con motor de 3.0 HP, velocidad máxima de hasta 20 km por hora y una inclinación del 15%, la cual además viene con ventilador personal integrado, Bluetooth para la conexión de Samsung o iWatch, y puedes elegir equiparla ya sea con una consola led o una consola OpenHub Touch de 15” con la que puedes hacer recorridos virtuales más una mejor experiencia de entrenamiento.   

Espacio disponible, altura y peso máximo de usuario

Otros de los aspectos más importantes, es el espacio disponible, la altura y el peso máximo del usuario, es decir, tu altura y peso son aspectos considerables para el elegir un equipo. La mayoría de las caminadoras con motores de 2.0 HP o inferiores, tienen un largo de banda de hasta 1.40m, mientras que los equipos con motor de 3.0 HP o superior tienen un largo de banda de hasta 1.50m por lo que, si tú eres una persona alta, debes considerar el tamaño de la zancada para que tengas el espacio óptimo, de la misma manera, si se busca la caminadora para una persona con sobrepeso una caminadora con un motor de 1.5 HP no será suficiente para sus necesidades de entrenamiento.

Las opciones que ahora ofrece la industria del fitness en cuanto a caminadoras son infinitas, para todos los gustos y necesidades de cada usuario, sin embargo, es importante que tomes en cuenta los aspectos antes mencionados, si compras un equipo que es económico, pero no va de acuerdo con tus objetivos de entrenamiento, y si le das un uso indebido, es decir, excederlo de su capacidad de entrenamiento, puede derivar en que presente fallas o se descomponga. Si necesitas asesoría para elegir un equipo, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo, o vía WhatsApp para recibir atención especializada y elegir la caminadora ideal que será una inversión para tu salud.